Faq´s

Es una rutina diseñada para mejorar la salud del cabello, inspirado en un texto titulado Curly Girl: The Handbook, en el cual la autora Lorraine Massey, explica como cuidar el cabello rizado con técnicas y desalentando el uso de algunos ingredientes agresivos o no adecuados.

Se desaconsejan los ingredientes como sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ceras y aceites minerales, así como el uso de secador con aire caliente y planchas.

La información facilitada a lo largo del tiempo, ha formulado versiones más o menos restrictivas del método.

Nuestra filosofía es utilizar productos libres de aquellos ingredientes que consideramos perjudiciales, seleccionando productos que permitan a nuestros clientes elegir los que mas se adapten a sus necesidades.

Todos nuestros productos son libres de sulfatos, siliconas, parabenos y otros ingredientes que consideramos perjudiciales.

En Noeris, recomendamos cuidar el cabello con el método Curly, siguiendo estos pasos:

1 Cowash o Low Poo = Lavado de cuerdo cabelludo con acondicionador o champú =Recomendado para cualquier tipo de cabello.

2 Acondicionador de medios a puntas = Para hidratar y facilitar desenredarlo = Recomendado para cualquier tipo de cabello.

3 Leave in = Acondicionador sin aclarado, para sellar la hidratación = Recomendado para cualquier tipo de cabello.

4 Crema de Peinado o Activador de Rizos = Recomendado para pelo rizado

5 Espuma o Gel de Fijación = Recomendado para pelo rizado

LAVADO DEL CUERO CABELLUDO

Es el lavado del cuero cabelludo con un champú libre de sulfatos, parabenos,siliconas….

Es el lavado de cuero cabelludo con acondicionador.

Si, ya que el acondicionador aporta hidratación y evita la sequedad que es lo que produce la grasa.

Lavar el cuero cabelludo con acondicionador, es aconsejable para todo tipo de cabello, solo hay que tener en cuenta que tengamos el pelo liso o rizado, hay que enjuagarlo muy bien y elegir un producto que no resulte muy pesado.

La caída del cabello, no esta asociada a lavar el pelo con acondicionador, debemos tener en cuenta que antes desenredábamos a diario y ahora solo lo hacemos cuando lavamos, por lo tanto, puede parecer mucha cantidad, pero es el pelo acumulado de varios días.

Es el acondicionador que ponemos después de lavar el cuero cabelludo. Lo utilizamos para hidratar el cabello y facilitar desenredarlo. Se aconseja para cualquier tipo de cabello, ya que todos necesitan hidratación.

Es un acondicionador que utilizamos para sellar la hidratación. Recomendado para todo tipo de cabellos, ya que nos ayuda a cerrar la cutícula, a desenredar y aporta suavidad.

DEFINICIÓN Y FIJACIÓN

La definición es la forma que le damos al cabello y la fijación, nos ayuda a mantenerla durante más tiempo.

Este “acartonamiento” también conocido como cast, lo producen algunos productos y nos ayudará a que la definición dure mas tiempo.

Para que el “acartonamiento” desaparezca, debemos esperar a que el pelo este totalmente seco para evitar que se encrespe. Una vez seco, con las manos limpias y secas, amasaremos suavemente el pelo hacia arriba para ir “rompiendo” ese “acartonamiento” o cast. También podemos romperlo con algún aceite.

El pelo fino suele coger peso con facilidad y parecer graso o chafado, para definir los rizos con este tipo de pelo debemos usar productos a base de agua y con pocos aceites y mantecas.

El propósito del activador de rizos es ayudarnos a formar el rizo y el del gel fijador es ayudarnos a que nos dure más tiempo. Estos productos podemos utilizarlos juntos para conseguir un mejor resultado.

El leave-in es un acondicionador sin aclarado que nos ayudará con la hidratación, pero no nos servirá como sustitutivo ni del activador ni del gel.

¿QUÉ TIPO DE PELO TENGO? ¿CÓMO ELIJO LOS PRODUCTOS?

Para elegir un producto, es recomendable saber que tipo de pelo tienes, ya que hay productos específicos para cada tipo de cabello y te facilitará seleccionarlos. Hay que tener en cuenta dos factores, el tipo de pelo y la porosidad.

¿Qué tipo de pelo tengo?

A continuación te mostramos una foto para que puedas identificar tu tipo de pelo. Ten en cuenta que es orientativa, ya que sobre todo si tienes el pelo rizado, puede estar compuesto de varios patrones.

¿Qué es la porosidad?

Es la capacidad que tiene nuestro pelo de absorber el agua y mantener la hidratación

LA HIDRATACIÓN

Al hidratar el cabello, conseguimos reponer su humedad natural, los nutrientes y la queratina, consiguiendo un pelo sano, con brillo, sedoso y suave.

Si un pelo es graso, es porque esta produciendo sebo para intentar compensar la sequedad del cuero cabelludo, por eso da igual el pelo que tengamos, la hidratación es muy importante

El tiempo indicado para que los ingredientes penetren en la hebra capilar y la hidraten en profundidad, depende del tipo de pelo y la capacidad de absorción, pero se recomienda entre 15 minutos a 2 horas.

Si nuestro pelo esta muy dañado y seco, podemos ponernos la mascarilla 2 veces a la semana.

El tener el pelo sobre hidratado no es bueno porque se nos vuelve “chicloso” y puede romperse con facilidad, por eso recomendamos mantener un equilibrio entre la hidratación y la nutrición de nuestro cabello.

Sobre todo al principio no debemos preocuparnos excesivamente por esto, cuando empezamos a utilizar productos libres de algunos ingredientes, debemos preocuparnos por hidratar e iremos viendo la evolución de nuestro cabello. Si tenemos el pelo lo suficientemente hidratado y no se forma el rizo, posiblemente necesitemos nutrición.

Hay productos que contienen ingredientes específicos para nutrirlo y tratamientos intensivos.

EL ENCRESPAMIENTO O FRIZZ

El frizz, es el encrespamiento del pelo por falta de hidratación, con una buena mascarilla y constancia conseguiremos que mejore.

¿Cómo puedo secar el pelo?

Para evitar el encrespamiento, se recomiendo una toalla micro fibra o camiseta de algodón por su textura.

Puedes dejar que seque al aire o con secador. Si escogemos la opción de secador, debemos tener en cuenta la temperatura que utilizamos, ya que utilizarlo demasiado caliente nos puede resecar y dañar el cabello. Lo recomendable es utilizar temperatura baja o fría.

Para refrescar el pelo podemos utilizar un pulverizador con agua, aplicándola por todo el pelo, conseguiremos que los productos que pusimos el día anterior se reactiven y volvamos a tener unos rizos más definidos. Si crees que lo necesitas, puedes aplicar un poco de acondicionador o crema de peinado.

CUIDADO DE LA PIEL

Todos nuestros productos faciales tienen un mínimo del 97% de ingredientes de origen natural.

1 Desmaquillante o Limpieza: Ayuda a eliminar los restos de maquillaje, polución y sebo..

2 Exfoliación: Consiste en eliminar las células muertas de las capas más superficiales.

3 Tonificación: El tónico nos ayuda a eliminar el exceso de grasa, minimizar los poros, mantener el equilibrio del PH natural, hidratar y reparar la piel.

4 Hidratación: Una crema hidratante aporta a la piel el agua que necesita y ayuda a mantener su humedad natural.

Hay diferentes tipos de piel:

Piel normal: Es el término que se utiliza para definir una piel con buen equilibrio.

Piel seca: Es el tipo de piel que produce menos sebo de lo normal

Piel grasa: Carece de componentes grasos

Piel mixta: Es la que combina la piel seca y grasa con impurezas. Presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas principalmente en la frente, la nariz y la barbilla.

La piel seca, es aquella que carece de componentes grasos, mientras que la piel deshidratada, es la que carece de agua.

Si tu piel es normal, debes cuidarla a diario para que pueda permanecer saludable. Tienes que encontrar el equilibrio entre agua y sebo para mantener una piel flexible, tersa e hidratada. Es recomendable limpiar, tonificar e hidratar la piel tanto por la mañana, como por la noche.

Si tienes la piel seca, lávate la cara una o dos veces al día con un limpiador suave. Seca la piel y aplica un tratamiento hidratante y emoliente. Calmará la sensación de tirantez y protegerá la piel de agresiones externas.

Si tienes la piel grasa, limpia tu piel 2 veces al día. Utiliza una espuma o gel limpiador que elimine las toxinas y retire las impurezas. Para potenciar la limpieza, utiliza un exfoliante para arrastar las células muertas y evitar que los poros queden obstruidos. Utiliza un tónico facial para mantener un aspecto fresco y sano, mientras purificas y equilibras el pH de la piel e Hidrata tu piel sin brillos ni exceso de grasa.

Si tienes la piel mixta: Se recomienda limpiar tu piel 2 veces al día y cuidarla con productos que contengan agua, aceite mineral, propilenglicol y pequeñas cantidades de vaselina o lanolina.

Por la mañana es importante limpiarse la cara porque, mientras dormimos, nuestro cuerpo transpira un 40% más que durante el día y es necesario eliminar las células muertas y el exceso de agua. Oxigenamos la piel y ganamos luminosidad.

Y por la noche, porque es cuando la piel se regenera, se reestablece el pH y aumenta la producción de colágeno. Nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro.